BLOCKY

Sistema de Anticlonación de Llaves

¿QUÉ ES UN SISTEMA ANTICLONACIÓN DE LLAVES?

Evita ataques electrónicos a tu auto

Una modalidad de robo masaficada en Chile es el hackeo del computador del vehículo, generando llaves nuevas que permiten encender el vehículo en menos de 1 minuto.

Este tipo de robo lo estamos anunciando hace 3 años y hoy representa más del 80% de los robos ocurridos en el país.

Si bien nuestros sistemas de seguridad, como IGLA, impiden el encendido del auto, es común que durante el intento de robo las llaves originales queden desconfiguradas.

¿Por qué se desconfiguran las llaves?

Esto ocurre porque las llaves originales de un auto están asociadas a un código único para cada auto, por ejemplo, el código ABC123.

Durante el proceso de robo los delincuentes utilizan escaners de cerrajería automotriz para ordenar al computador del auto que borre el código original y cree uno nuevo para la llave que portan ellos, por ejemplo, el código DEF456. Durante este proceso se inhabilitan las llaves originales con el código ABC123, para únicamente reconocer el código nuevo DEF456.

¿Se puede prevenir la desconfiguración de las llaves?

Este ataque se puede prevenir con nuestros bloqueadores anticlonación de acero, o bien, con nuestro desarrollo digital BLOCKY. Ambas soluciones evitan la comunicación del delincuente con el computador del auto.

 

¿En qué marcas es necesario un sistema anticlonación?

Nuestras soluciones sirven para toda marca y modelo de auto, pero existen marcas mucho más expuestas a este tipo de ataques, como Nissan, Mitsubishi, Toyota, Ford, Jeep, Dodge, etc.

 

El valor de nuestras soluciones anticlonación es de $179.000 instalado (IVA incluido).

 

Revisa nuestra nota sobre Clonación de llaves

 

 

www.blocky.cl

BLOCKY

¿Por qué necesitas Blocky?

Los vehículos son cada vez más tecnológicos, ¡al igual que los delincuentes!

Una modalidad de robo masaficada en Chile es el hackeo del computador del vehículo, generando llaves nuevas que permiten encender el vehículo en menos de 1 minuto.

Este robo se puede evitar encriptando la comunicación vía puerto OBDII, que es el punto de entrada para el dispositivo que hackeará el vehículo.

Blocky es un dispositivo electrónico desarrollado por LOCKY e Hibring Ingeniería, que impide electrónicamente la comunicación con el computador del vehículo mediante un dispositivo electrónico, o GATE, muy pequeño que se esconde dentro del auto. Además, incluye una tarjeta desencriptadora, o KEY, que permite restaurar la comunicación cuando sea necesario, por ejemplo, para asistir a un taller mecánico o al concesionario de la marca.

En resumen, el objetivo es que ningún scanner pueda leer el computador del auto y, por lo tanto, no pueda generar una nueva llave, tal como se observa en el video.

El valor de Blocky es de $179.000 instalado a domicilio.

www.blocky.cl

Cotiza Blocky