IGLA

La siguiente generación en seguridad

¿QUÉ ES IGLA?

SEGURIDAD POR SOFTWARE IGLA

LA SIGUIENTE GENERACIÓN EN SEGURIDAD

En LOCKY nos especializamos en sistemas de seguridad digital y por software. Tanto así, que LOCKY nació para instalar el sistema de seguridad IGLA en Chile, gracias a la alianza creada con Author Alarm y Sociedad Sonidos, representantes de IGLA Chile. Al día de hoy hemos protegido más de 2.000 vehículos y hemos frustrado 127 robos, sin lamentar ninguna pérdida (información actualizada al 20 de enero de 2024). Contamos con ingenieros y técnicos permanentes en Antofagasta, Valparaíso (cordillera y costa), Santiago, Rancagua, Talca y Concepción.


Nuestro Sistema de Seguridad por Software es un inmovilizador digital de origen ruso con un récord de 0 robos en 13 años. Funciona mediante un software específico para cada vehículo, logrando un nivel de protección único en el mercado. Sus funciones principales son 2:

1. Impedir el robo del vehículo mientras está estacionado: el vehículo solo podrá ser encendido y utilizado por quien conozca el PIN de seguridad (clave) creado con botones propios y originales del auto. Este PIN es de fácil configuración y modificación. El bloqueo se produce por Bus CAN, es decir, se produce de manera digital interactuando directamente con el computador del vehículo.

2. Detener el vehículo luego de un asalto/portonazo: el software tiene la capacidad de reconocer un cambio de conductor. Luego de ocurrir el cambio, el vehículo avanzará aproximadamente 300 metros, momento en el que solicitará ingresar el PIN de seguridad. Si el PIN no es ingresado, el vehículo se detendrá y quedará bloqueado.

VERSIONES DISPONIBLES DE IGLA:

IGLA 200: protección antirrobo y antiasalto con desbloqueo por PIN de seguridad. Valor: $469.000 instalado.

IGLA 231: protección antirrobo y antiasalto con desbloqueo por PIN de seguridad o por key fob (llavero de proximidad). Los key fob actúan como clave cuando se ingresan al vehículo, pero se desactivan cada vez que se activa el modo antiasalto, por lo que los delincuentes podrán robar los key fob, pero no les servirán para evitar la detención del auto luego del asalto. Valor: $539.000 instalado.

IGLA ALARM: evolución de IGLA 231. Protección antirrobo y antiasalto con desbloqueo por PIN de seguridad y sistema de alarma ante impactos. La alarma interactúa con la bocina original del auto (sujeto a factibilidad, según marca del auto) y, además, activa una sirena adicional incluida en la instalación. IGLA ALARM cuenta con 2 llaveros de proximidad que permiten desbloquear el auto sin ingresar el PIN de seguridad (su uso es opcional, ya que siempre sigue activa la protección con clave). Valor: $599.000 instalado.

 

Desde septiembre de 2023 IGLA ALARM está integrado con nuestro desarrollo LOCKY GPS, permitiendo que cuando se active la alarma de tu auto, la aplicación LOCKY GPS emitirá una alerta en tu celular y/o computador.

 

Dentro de las principales virtudes están:

* 0 robos en 13 años.
* Sin cortes de cables en la mayoría de las marcas.
* Bloqueo digital mientras está estacionado (mediante software específico por cada auto). Esto impide el robo por clonación de llaves, ya que el auto no encenderá ni con la llave original ni la clonada.
* Sistema antiasalto de activación automática. No requiere de activación de código o botones o activación por celular.
* No requiere sensores, llaveros, celulares, planes mensuales ni costos mensuales, etc.
* El dispositivo se puede reutilizar en sus futuros autos.
* El dispositivo no se puede inhibir ni detectar.

El siguiente video resume las funciones de IGLA y la integración con LOCKY GPS:

COMPASS GPS

Complemento perfecto si tu auto tiene Seguridad por Software IGLA

La APP de Compass permite conocer ubicación y el historial completo del auto (encendido, apagado, apertura de puertas, etc.).

También permite activar/desactivar el cierre centralizado del auto y conocer el estado de la batería en tiempo real.

Características:

Control del sistema a través de la APP para Smartphone.

Geolocalización y posicionamiento usando GPS/GSM.

Apertura y cierre usando el cierre centralizado (sujeto a disponibilidad por modelo).

Para vehículos con alimentación de +12V.

Activación de Modo Servicio. Este modo permite que quien encienda el auto no requiera del PIN de seguridad. Opción muy útil cuando llevamos el auto al concesionario, a lavar o a la revisión técnica.

Valor: $199.000 + $99.000 anuales por servicio de internet con 4 operadores simultáneos (Entel, Telefónica, Wom y Claro).

 

Nota:

IGLA no incorpora GPS dentro del mismo equipo o hardware.

Los GPS son dispositivos que se pueden detectar con equipos económicos y de fácil adquisición. Es por esta razón que ninguno de nuestros sistemas de seguridad incorpora GPS dentro del mismo equipo, pero si recomendamos añadir GPS para localizar el auto siempre y cuando sea un equipo/hardware adicional que pueda ser instalado al menos a 30 centrímetros del sistema de seguridad principal.

Recomendamos GPS COMPASS (el GPS de IGLA), o bien, LOCKY GPS para complementar el sistema de seguridad IGLA.